Israel, tierra de grandes confluencias históricas y religiosas, cuya capital Jerusalen es tierra bíblica y patria histórica del pueblo judío hace más de 4 mil de años. Es un país pequeño ocupando un angosto cordón entre el Valle del Jordán y el Mar Mediterráneo y rodeado por Siria, Líbano, Egipto y Jordania, sede de uno de los lugares reliosos más importantes del mundo.
QUE VISITAR: Este imponente y magestuoso país del Medio Oriente, es uno de los más antiguos y renacientes a nivel turístico, tomando puntos históricos, políticos, religiosos, arqueológicos fomentaron el creciente auge que están teniendo algunas ciudades de este país. Jerusalén, es tierra vieja y nos permite remontarnos a épocas históricas en donde nació la civilización cristiana. El turista queda maravillado ante contrastes históricos de lo nuevo y lo viejo, lo oriental y lo occidental. No solo es centro religioso, sino que también dispone de modernos centros turísticos en sus playas y ofertas de ecoturismo. Ciudades turísticas como Eilat, que por su clima cálido y seco durante toda el año la convierten en centro de atracciones. Para los creyentes, el sólo hecho de pensar que Cristo caminó por esas tierras, es un gran atractivo para el visitante. Sus calles angostas de la Ciudad Vieja y la vestimenta que algunos aún conservan, mujeres con el rostro cubierto por los velos, sacerdotes o monjes vestidos de negro o estudiantes provenientes de otros continentes. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las religiones que profesan el monoteísmo, tanto como el islam, el judaísmo y el cristianismo. Para el judaísmo es allí donde el Rey Salomón estableció el Templo y hacia donde deben dirigirse las plegarias. Para el cristianismo es allí donde predicó Jesús y fue crucificado y para el islam toma puntos específicos de ambas religiones antes mencionadas destacando la importancia religiosa de la ciudad.
Tel Aviv una de las ciudades con estilo europeo y de gran atractivo turístico, su cultura y arte, parques, tiendas comerciales y entretenimientos varios invitan a conocerla.
Otro factor turístico favorable es el clima de Israel, que es más bien templado y soleado, al estar en el medio de Asia y África le llegan vientos desérticos y por el otro extremo, Mar Mediterráneo le brinda un tiempo cálido y húmero.
El monte Jermon es el único lugar en el Mediterráneo Oriental cubierto de nieve durante gran parte del año y dispone de centros de esquí. Eilat, sobre la costa del Mar Rojo, con su calido clima durante todo el año, es muy popular entre los amantes del sol en invierno.
Otro sitio importante, es el estado de Palestina. Su nombre proviene de una deformación del con el que originalmente se designaba la zona sur de la planicie costera, habitada entonces por los filisteos. Gradualmente se convirtió en un termino general que señala toda el área del Mediterráneo oriental, desde el Líbano hasta el limite con Egipto y a través del desierto hasta la Transjordania. En Israel existe un enorme interés por las excavaciones y los lugares históricos. No es de extrañar que la construcción de una casa o de una carretera se vea retrasada por el hallazgo de restos antiguos. No hay que dejar de visitar Cesarea, Masada, Bet Shean, Tel Hazor, Bet Guvrin ... Todos ellos están agrupados en Parques Nacionales. Grupos interesados o individuales pueden excavar durante un día dentro del programa especial: "Excava un día". Otro de los sitios de interés es el Mar Muerto que se encuentra a 400m. por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del planeta. Cuenta con legendarias fuentes termales, ricas en minerales, y su famoso barro negro con propiedades terapéuticas. Existe una constante niebla sobre el Mar Muerto, producida por la rápida evaporación, que contribuye a filtrar los rayos solares más dañinos (UVB), creando un binomio UVA -UVB que permiten una mayor exposición al sol, sin tanto riesgo a las quemaduras. También, es una región más rica en oxígeno, un 10% más que a nivel del mar. Indicaciones: muy recomendable para aquellas personas aquejadas de problemas dermatológicos (especialmente, psoriasis), reumatológicos y respiratorios (especialmente, alergias). Belleza y tratamientos anti-stress son las últimas aplicaciones. En sus orillas existen numerosos hoteles-spa, balnearios, clínicas donde recibir asesoramiento.